El Ayuntamiento de Cabra ha iniciado el expediente para contratar la gestión y dinamización del Museo Arqueológico Municipal, que actualmente se encuentra ultimando su fase de remodelación para abrir sus puertas el próximo mes de diciembre. Así lo ha señalado el concejal de Cultura y Patrimonio, Javier Ariza (PA), invitando a aquellas empresas interesadas a dirigirse al Ayuntamiento.

Para la apertura se desarrollará una serie de jornadas de puertas abiertas que tendrán como cometido que los ciudadanos conozcan los resultados de la remodelación y para lo que no habrá un acto inaugural "de corte de cinta", según ha informado Ariza. Además, serán los miembros de la Corporación municipal los encargados de dar a conocer a la ciudadanía los frutos de esos trabajos que han obligado a cerrar las dependencias más de un año.

Entre las novedades se incluyen dos módulos didácticos, uno dedicado a la Prehistoria y otro a la recreación de un mitreo, donde se podrá contemplar a través de un audiovisual cómo eran los ritos mitraicos, gracias a la colaboración del Aula de Teatro.