Maridaje de fiesta entre el fervor, la cultura y la gastronomía en la feria del patrón de San Sebastián de los Ballesteros, con el guiso pavo con fideos. El polideportivo Municipal se convirtió en el corazón de la fiesta en un ambiente de convivencia, confraternización y degustación, entre sus vecinos y visitantes en torno al plato típico, del que se prepararon 100 kilos de pavo y 20 kilos de fideos.

Sobre el mediodía ya presentaba un lleno absoluto, mientras que unos esperaban la larga cola para entrar al recinto, otros se unían al recogimiento y silencio de los actos religiosos que acompañaban al patrón.

Muy de madrugada se inició la preparación de este gigantesco guiso, que rinde un homenaje a la esencia del patrimonio local intangible, su cocina tradicional. Es un reconfortante plato de cuchara, de olla y de horas de fuego, de ingredientes autóctonos no solo son los fideos artesanos, ni el pavo de corral, sino que goza de un compendio de exquisitos alimentos y por supuesto la maestría de Joaquín Sag que transformo todo ello en un guiso emblemático ideal para su degustación en ambiente de fiesta.