La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres ha pedido que la Justicia y las administraciones intervengan en el caso de Sara, la mujer de Posadas que denunció este verano a su exmarido por no dejarle ver a sus hijos durante 17 días y que, después de un régimen de visitas establecido por un juez, lo viene incumpliendo sistemáticamente reteniendo a los niños cada vez que los tiene con él.

Sara denunció en su separación a su marido por violencia psicológica y, desde entonces, el hombre ha venido incumpliendo las visitas acordadas a sus tres hijos. En total, desde el verano hasta ahora, Sara ha interpuesto 22 denuncias contra su exmarido: 20 por incumplimiento del régimen de visitas y otras dos por impedirle el acceso a la vivienda familiar para recoger pertenencias.

DOS COLEGIOS// Además de esto, la mujer ha explicado cómo el padre de sus hijos los ha escolarizado en dos centros privados -uno en Montilla y otro en Córdoba capital- pese a que los niños están matriculados en los centros públicos que les corresponden en Posadas, domicilio de la madre, que tiene su custodia provisional. Sobre ello ha interpuesto una denuncia en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ante la que aún tampoco ha recibido respuesta.