La 84 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de la Rambla, que se celebrará entre los días 9 y 17 de agosto, contará este año con la participación de 47 empresas del municipio y una de la localidad cordobesa de Castro del Río, dedicadas a la producción artesanal.

La exposición, declarada de Interés Turístico Regional, contará con 18 estands, entre los que destaca el de un Centro Especial de Empleo, formado por trabajadores con alguna discapacidad física o psíquica. Además, se incluirán tres representados por la Cooperativa de Artesanos Alfareros y el colectivo cerámico de La Rambla, y otro dedicado a piezas premiadas en concursos de anteriores ediciones. La organización espera aumentar la facturación del año pasado que se situó entorno a 15.000 euros, así como superar los 20.000 visitantes que acudieron a la edición del 2013. La Diputación aportará "casi la mitad" de los 49.000 euros de presupuesto, según dijo el vicepresidente primero, Salvador Fuenes.

En la presentación de la muestra, que corrió a cargo de Salvador Fuentes, junto al alcalde de la localidad rambleña, Juan Jiménez, y el presidente de la Asociación de Artesanos de La Rambla, Miguel Torres, se anunció la inclusión de un espacio de 400 metros habilitado para los diferentes concursos de alfarería, decoración y la categoría especial de nuevas formas. Esta categoría es la que supone un mayor empuje internacional para la muestra ya que serán 44 artistas nacionales e internacionales los que participen en ella, destacando la presencia de piezas venidas desde países como Turquía, México, Bulgaria o Estados Unidos.