La carretera que une Puente Genil y Aguilar de la Frontera, la A-304, se cobró ayer una nueva víctima mortal. Un varón falleció ayer a la altura del kilómetro 14 de la citada vía, donde se encuentra la urbanización pontanesa de El Rancho Chico, como consecuencia de la colisión entre una furgoneta y un turismo. Otras dos personas, de 41 y 69 años, resultaron heridas en el accidente.

Según informó ayer el centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, varios particulares advirtieron por teléfono del suceso en torno a las 11.30 de la mañana. De manera inmediata, se movilizó a la Guardia Civil, a los bomberos el parque comarcal de Puente Genil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al servicio de mantenimiento de Carreteras.

Los sanitarios, una vez en el lugar del accidente, confirmaron el fallecimiento de una persona y decidieron el traslado de las otras dos personas, de 41 y 69 años, al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Puente Genil. Sin embargo, fuentes sanitarias informaron a primera hora de la tarde del traslado al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital del hombre de 69 años, que pese a permanecer estable, presentaba una laceración hepática que requería de una mayor vigilancia médica.

La carretera autonómica A-304 fue incluida el pasado año en el listado de los tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales de España por la Dirección General de Tráfico (DGT) debido a los numerosos accidentes que se han registrado en esta vía en los últimos años.