Un hombre de 45 años (F.S.), vecino y residente en Carcabuey, falleció ayer en las instalaciones de la cooperativa Almazaras de la Subbética tras la deflagración en el interior de una nave de una decantadora de aceite que, al parecer, se encontraba manipulando.

El accidente ocurrió sobre las 11.40 horas y rápidamente se avisó al centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, alertando de que una máquina decantadora había sufrido una explosión y uno de los trabajadores de la almazara se encontraba inconsciente. Tras activarse el dispositivo sanitario y de seguridad propio de este tipo de incidentes, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias sanitarias, que confirmaron el fallecimiento del trabajador.

Agentes del Instituto Armado indicaron que el accidente, al ser de tipo laboral, se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que hasta bien entrada la tarde seguían trabajando en el esclarecimiento de los hechos.

Tras conocerse el suceso, las muestras de dolor en Carcabuey no se hicieron esperar, ya que el fallecido, padre de tres hijos, era muy conocido y apreciado por sus vecinos. En este sentido, el alcalde, Juan Miguel Sánchez, en declaraciones a Diario CÓRDOBA, hacía alusión al «shock» que se produjo cuando se conoció la noticia, indicando que el Consistorio carcabulense ha puesto a disposición de la viuda y familiares del fallecido un dispositivo para todo lo que necesitaran.

CCOO lamentó la segunda muerte en accidente laboral en lo que va de año en la provincia y destacó que este accidente «pone de manifiesto la importancia del adecuado mantenimiento de la maquinaria, pues los primeros indicios hacen sospechar que ha sido un fallo en el funcionamiento lo que ha provocado la deflagración que ha causado la muerte a este trabajador».