Un senderista cordobés de mediana edad, natural de Hinojosa del Duque, murió el lunes al caer desde unos 50 metros de altura cuando realizaba la ruta del Cares, en la parte leonesa de Picos de Europa, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a Efe.

El accidente, del que se dio aviso sobre las 16.00 horas, ocurrió a unos cien metros del puente de Los Rebecos.

El SEPA intervino con un helicóptero medicalizado tras recibir el aviso del 112 de Castilla y León, en virtud del protocolo de colaboración existente para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

La operación de rescate resultó muy complicada ya que el accidentado, de entre treinta y cuarenta años, se encontraba semisumergido en una poza en una zona encañonada, de escasa maniobrabilidad para la aeronave, entre el puente de Los Rebecos y puente Bolín.

Para la recuperación del cadáver se realizaron en total diez ciclos de grúa con el helicóptero en el que se desplegaron 53 metros de cable en cada una de ellas, con las palas del helicóptero muy cerca de la pared, en medio de un cañón.

El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado a Caín, donde la Guardia Civil se hizo cargo.

El médico-rescatador también atendió en el lugar a una mujer que acompañaba al fallecido y que fue trasladada posteriormente hasta Caín, donde le esperaba asistencia sanitaria.