+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POSADAS / PRIMER ACCIDENTE LABORAL MORTAL DEL AÑO

Muere un jornalero al sufrir una descarga eléctrica

El trabajador, de Guadalcázar, estaba manipulando unos tubos de riego. UGT reclama que se aumenten las medidas de prevención

 

La Guardia Civil, al mediodía de ayer en el lugar del siniestro. - Foto:M.A.R.

M.A.R. REDACCION
08/01/2015

Un jornalero de la finca Mingaobes, de Posadas, falleció ayer al sufrir una descarga eléctrica. El trabajador, J.L.S.R., de 46 años y natural de Guadalcázar, formaba parte de una cuadrilla de ocho o diez personas y se encontraba manipulando unos tubos de regadío cuando uno de ellos contactó con unos cables de alta tensión que cruzaban, a varios metros de altura, la zona donde estaba realizando las labores agrícolas, lo que, al parecer, le produjo la descarga eléctrica.

Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil y el 061, cuyo personal intentó reanimar al hombre, que finalmente falleció. También se desplazaron hasta allí algunos familiares de la víctima, quienes permanecieron hasta que el juez levantó el cadáver, pasadas las dos de la tarde, y este fue trasladado al Insituto de Medicina Legal para serle practicada la autopsia. El funeral por el fallecido, casado y con dos hijos, será esta tarde a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Guadalcázar.

El secretario de Relaciones Laborales de UGT-A, Carlos Naranjo, pidió que se aumenten las medidas de prevención y se obligue a la parte empresarial a cumplirlas.