Un trabajador de 46 años, J.C.L., falleció ayer al sufrir un accidente el vehículo que conducía en el interior de la cantera de Peña Bermeja en el municipio de Espiel , según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se produjo a las 11.45 horas cuando uno de los vehículos industriales que circulan en el interior de la cantera, un dumper articulado, ha sufrido un accidente. Según ha podido conocer este periódico, el hombre falleció en el acto. No se saben las causas pero al parecer se pudo haber tirado del camión por algún motivo, ya que las ruedas de atrás lo han pillado e incluso le han pasado por encima. Sus propios compañeros fueron los que lo sacaron del vehículo. Tras recibir el aviso, el centro coordinador 112 Córdoba dioaviso inmediatamente a los Bomberos de Peñarroya, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES. Los operativos no pudieron más que confirmar el fallecimiento. De ello se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, mostró su pesar por esta muerte que es la quinta en lo que va de año. Se concentrarán la próxima semana en protesta.