El presidente regional del Parido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, pidió ayer en Puente Genil apoyo y ayuda a la ciudadanía para conseguir una "rotunda victoria electoral" para poder "cambiar la realidad" de la región. El candidato del PP a la Junta de Andalucía presentó ayer ante doscientos militantes a los candidatos a las alcaldías de veinte municipios del sur de la provincia de Córdoba, en un acto que se celebró en el hotel El Carmen y al que también asistieron Loles López, secretaria general del PP-A; José Antonio Nieto, presidente del PP de Córdoba y Maria Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación.

Moreno dijo de los candidatos del PP que son "personas dispuestas a dar la cara y dar lo mejor de sí mismos por el bien de los demás", además de mostrarse convencido de que "van a sacar adelante un gran resultado". Además, considera que hay "una posibilidad clara" para el cambio en Andalucía en las elecciones de mayo, al tiempo que atacó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de quien dijo que es incapaz de dialogar con candidatos del PP.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, transmitió como claves "mantener las veinte alcaldías; una buena gestión, transparencia y honradez en la Diputación; y conseguir más gobierno y responsabilidad política". "Si conseguimos esto- añadió- conseguiremos que Juan Manuel Moreno sea presidente de la Junta".

Al finalizar el acto, los dirigentes del PP-A visitaron la localidad cordobesa de Rute y distintos museos locales como el Museo del Anís, donde fueron recibidos por su director, Anselmo Córdoba.