Anoche se presentaron en Puente Genil y Priego las candidaturas con las que sus actuales regidores concurren a las elecciones municipales. Ambos, Esteban Morales por los socialistas de Puente Genil y María Luisa Ceballos por los populares de Priego, aspiran al conservar el bastón de mando.

De ese modo, bajo el lema "Gobernar para la mayoría", la Agrupación Socialista de Puente Genil presentó ayer públicamente la candidatura con la que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.Un acto celebrado en el salón Fosforito de las Acacias que contó con el respaldo de la diputada, Rosa Aguilar, el parlamentario Jesús María Ruiz y la concejala Verónica Morillo, que fue quien abrió el acto presentando un vídeo de balance de la gestión. El candidato mandó un mensaje de gratitud a la población por "el apoyo permanente mostrado al partido durante estos cuatro años". Argumentó que si consiguen ganar nuevamente las próximas elecciones municipales, darán solución al "desempleo y las desigualdades sociales". Definió a su candidatura como "experta, joven e innovadora".

Por su parte, con la creación de empleo y la consolidación de la recuperación económica como principales objetivos de su programa electoral, María Luisa Ceballos presentaba ayer a los integrantes de su lista. Ceballos desgranó algunas de sus propuestas, dando prioridad a la creación de empleo y continuidad al crecimiento económico iniciado, además de iniciar un plan de barrios y aldeas, llevar a cabo la sustitución de más de 4.000 farolas en el término municipal, la construcción del cuartel de la Guardia Civil, la efectiva entrada en funcionamiento del Centro de Iniciativa Empresarial, la actuación integral en la calle Río, la finalización de los museos arqueológicos y textil, o la creación de un parque de tráfico infantil, entre otros. Igualmente, Ceballos anunció que su partido hará todo lo posible por remunicipalizar la empresa del agua.