Una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Montilla ha servido para mostrar el dolor de todo el municipio ante la muerte del joven de 15 años Miguel Serrano, quien desapareció en la Sierra de Cazorla (Jaén) y cuyo cuerpo fue encontrado ayer tras cuatro días de búsqueda.

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha explicado a Efe que el de hoy está siendo "un día muy difícil" para un municipio que en los últimos días ha vivido de forma "muy intensa" la desaparición del menor, y que ha pasado "de la preocupación a la frustración, y finalmente a la pena de la pérdida" en unos pocos días.

No obstante, el regidor ha indicado que la familia quiere que se "pase página" en seguida, y que ahora mismo todos los esfuerzos deben ir encaminados a mostrar el cariño a los familiares.

Aún se desconoce cuándo será el entierro, que probablemente tenga lugar mañana, y la familia ha convocado una rueda de prensa para esta misma tarde para expresar, entre otras cosas, su agradecimiento, "dentro de la consternación", al apoyo prestado por voluntarios y las instituciones, según Cabello de Alba.

"Se han sentido muy arropados, y en buena parte es lo que quieren transmitir", ha manifestado al respecto.

Por su parte, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial y suspenderá todos los actos oficiales programados para estos próximos días.

Igualmente se ha elaborado un comunicado oficial en el que expresan el profundo pésame del Pleno para los padres, familiares y amigos del joven por esta triste noticia, y agradece el esfuerzo realizado a los ciudadanos de Montilla, a los voluntarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han participado en las labores de búsqueda durante estos cuatros días.