El secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y otros dirigentes del partido en la provincia participaron ayer en actos celebrados en distintos municipios cordobeses, donde criticaron el borrador de Presupuestos de la Junta, sobre todo en lo que respecta a los servicios sociales, y dieron a conocer sus propuestas.

En Palma del Río, Molina resaltó que entre las 476 enmiendas que su grupo parlamentario presenta al presupuesto se encuentra una partida para el centro hospitalario. "PSOE e IU se vuelven a olvidar del Chare de Palma", que "se ha quedado en titulares de prensa, unos titulares que han costado mucho dinero, y en un solar que sigue siendo un solar". Por su parte, el portavoz de Economía del grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, afirmó que los presupuestos andaluces no apuestan por el empleo ni por la inversión que consolide la recuperación económica. Además, indicó que "no miran a los ayuntamientos, y las transferencias a los municipios se han quedado estancadas".

En Baena, Amalia Cabello de Alba, parlamentaria andaluza y concejala en este Ayuntamiento, ofreció la rueda de prensa en la puerta del nuevo centro de Participación Activa para Personas Mayores, donde recordó que "lleva mucho tiempo terminado, ha costado mucho dinero de todos y que sigue cerrado". Rafaela Obrero, vicesecretaria de Políticas Sociales, insistió en que en el nuevo centro de día se ha hecho una importante inversión y la Junta tiene que ponerlo en marcha para que "abra sus puertas y de la atención que necesitan las personas mayores".

En Cabra, Adolfo Molina lamentó el anunciado cierre, en pocos días, de la clínica de oncología y manifestó que la Junta de Andalucía es la responsable única de este cierre.

"En reiteradas ocasiones y desde diferentes administraciones públicas, entidades, asociaciones y colectivos se ha pedido a la Junta que llevara a cabo el concierto de los servicios que este centro oncológico venía prestando en Cabra y en todos los municipios de la zona sur de la provincia, y en todas ellas el PSOE en la Junta se ha negado a hacerlo", dijo Molina.

Esta clínica oncológica abrió sus puertas en noviembre del 2008 con la intención de dar cobertura a los enfermos de cáncer que tienen que recibir tratamiento para superar esta enfermedad, ante el importante déficit existente en la provincia, ya que en la zona sur no existe esta oferta por parte del SAS, al carecer de ese servicio el hospital Infanta Margarita de Cabra.