El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha designado como Capataz de Bodega de la próxima Fiesta de la Vendimia al enólogo montillano Miguel Cruz Marqués, uno de los más reconocidos expertos con los que cuentan los vinos del marco vitivinícola cordobés.

Doctor ingeniero agrónomo y reputado enólogo, Miguel Cruz pertenece a una familia que, desde siempre, se ha dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos, especialmente en Bodegas Lagar Blanco, donde cría y envasa sus propios vinos desde 1985.

En declaraciones a CÓRDOBA, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó ayer el «profundo conocimiento que Miguel Cruz tiene de los vinos de la DOP Montilla-Moriles».

Por otro lado, el Consejo Regulador ha designado como Capataz de Campo de la Fiesta de la Vendimia a Fernando Fernández Cuenca, un ingeniero agrónomo morilense que pertenece a una familia con gran tradición bodeguera y que hace 25 años inició su proyecto más personal y al que, junto a gran parte de su propia familia, dedica su mayor esfuerzo profesional: una empresa familiar denominada Oficampo y TodoViña, centrada en los trabajos agrícolas en el ámbito vitícola y del olivar. Además, desde el año 2000 desarrolla, en representación de Asaja-Córdoba, los planes de reestructuración y reconversión del viñedo al amparo de la OCM del Vino, que han beneficiado a más de 350 agricultores de toda la zona.