Miguel Angel García de Torres, natural de Pozoblanco, es el autor del cartel anunciador de la feria de Las Mercedes, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre y en el que, con un fondo blanco y lunares rojos de diferentes tamaños, destaca un gallo multicolor, uno de los elementos del escudo pozoalbense.

El jurado ha estado compuesto por un representante de cada fuerza política con representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco además de las asociaciones Círculo de Bellas Artes y Piedra y Cal. El jurado ha valorado tanto la expresión artística como la calidad de la técnica utilizada y su relación con los elementos culturales de Pozoblanco, su feria y fiestas, como estipulaban las bases.

La convocatoria de este año ha atraído a numerosos participantes, ya que en total han sido 46 las obras presentadas al concurso dotado con 900 euros con técnicas muy diferentes. El premio será entregado a García de Torres el día 19 de septiembre, en el mismo acto en el que además de pregón de feria se entregarán los galardones a los ganadores de las obras presentadas a los premios literarios y de investigación científica convocados también por las fiestas.