Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario Córdoba | Miércoles, 24 de septiembre de 2014 - Edición impresa

LUCENA OTORGADO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL.

El mexicano Angel Caballero, premio Derechos Humanos

Al acto asistieron destacadas personalidades del ámbito judicial.Presidió el jurado Juan A. Carrillo, ex magistrado del Tribunal Europeo.

JUAN A. FERNANDEZ JUAN A. FERNANDEZ 15/11/2008

El Colegio de Abogados de Lucena hizo público ayer el nombre del ganador del concurso de artículos sobre los Derechos Humanos, que ha ganado Angel Caballero Vázquez, profesor universitario en la ciudad mexicana de Puebla. El acto tuvo lugar en el hotel MS Santo Domingo y el jurado estuvo presidido por el ex magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Salcedo, actuando como vocales, Eugenio Gay Montalvo, magistrado del Tribunal Constitucional; Marcelino Oreja, ex secretario general del Consejo de Europa y ex ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Casado Raigón, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Córdoba, y Juan González Palma, decano del Colegio de Abogados de Lucena, excusando su asistencia Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco.

Carrillo destacó el número y la calidad de los trabajos presentados. Del premiado dijo que contiene un mensaje de esperanza de cómo es posible a través de la educación en los Derechos y por los Derechos Humanos irlos llevando a la realidad cotidiana.

Este premio se enmarca dentro los actos conmemorativos del 60 aniversario de la Declaración Universal, organizados por la entidad colegial lucentina, que siguen en diciembre. Así, el día 10 habrá lectura de la Declaración, a cargo de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba; el día 12, una charla del padre Garralda y el día 13 se entregará el premio, dotado con 5.000 euros, con asistencia de Augusto Méndez de Lugo, presidente del TSJA, que apadrinará a la promoción de letrados incorporados este año al Colegio de Abogados de Lucena.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora