Mercadona ultima en estos días los detalles para la próxima apertura de su nuevo supermercado en Montilla, que ocupará el solar de las antiguas Bodegas Cobos, situadas entre las calles La Parra, Puerta de Aguilar y Médico Cabello, en pleno centro de la localidad.

El nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo 25 de agosto, supondrá el cierre del actual supermercado que Mercadona mantiene abierto en la avenida de Andalucía. En ese sentido, la firma ha confirmado que toda la plantilla con la que cuenta en Montilla, que alcanza los 44 trabajadores fijos, pasará a la nueva tienda. "Este cambio de ubicación responde a la necesidad de Mercadona de adaptar y mejorar las tiendas a las necesidades de los clientes en cuanto a amplitud, comodidad, identificación y calidez", precisaron fuentes de la compañía, que defendieron la necesidad de que sus empleados cuenten, además, con instalaciones adecuadas, a las que se ha dotado de vestuarios amplios y de una sala de descanso con más servicios.

Las obras del nuevo supermercado comenzaron el pasado 27 de enero sobre una parcela de 3.742 metros cuadrados, que ofrece una superficie de ventas de casi 2.000 metros cuadrados. Además, el establecimiento cuenta con un aparcamiento con capacidad para 100 vehículos que se sitúa en la cubierta superior del edificio.

Mercadona ha querido implantar en Montilla una tienda ecoeficiente, "un nuevo concepto de tienda, más respetuosa con el medio ambiente", que incorpora mejoras en materia de climatización e iluminación envolvente del edificio, desarrollada para reducir el consumo de energía.