El barrio de la Almedina de Baena acoge este fin de semana el mercado medieval con unos cuarenta puestos artesanales. El mercado se instala desde la plaza del Ángel a la plaza Palacio, a los pies del castillo de Baena, que abrirá sus puertas para acoger algunas actividades del mercado medieval y durante todo el fin de semana podrá visitarse la Torre de las Arquetas. Según informan desde el Ayuntamiento de Baena está previsto que el Castillo sea inaugurado el próximo día 13.

La lectura del pregón abrió ayer el mercado medieval y sus puestos de bisutería, golosinas, carnes y embutidos, perfumes, jabones naturales, complementos o cueros artesanos. El mercado también cuenta con puestos de churros, patatas asadas, algodones, ropas de bebé, camisetas estampadas, amuletos y diversas atracciones como un barco pirata infantil.

Hoy, el mercado medieval volverá a abrir sus puertas con una nueva exhibición de vuelo de aves rapaces a las 20.30, el espectáculo El cofre del rey muerto y un pasacalles del Rey Karttikeya a las 22.30. Se volverán a repetir las exhibiciones de aves, los combates medievales y los espectáculos de fuego. Además, a la media noche los orcos atacarán el mercado y a las 1.00 tendrá lugar el Conxuro de la Queimada. Por último, mañana el mercado recupera su actividad a partir de las 20.00 horas con pasacalles, talleres de tiro con arco y exhibiciones de vuelo de aves rapaces.