Con una menor presencia de número de casetas de entidades particulares en el recinto ferial del parque de La Tejera, se presentará la Feria y Fiestas de Septiembre en honor de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, que se celebran del 3 al 8 de septiembre.

Serán un total de cuatro, más la caseta municipal, frente a las 9 del pasado año, las que ocupen el espacio destinado a estas, como ha informado el delegado municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González (PP), en la presentación del programa de actividades preparado para las fiestas y para el que se contempla un presupuesto de unos 95.000 euros, una cifra algo superior a la que se destinó en el 2015.

Los motivos por los que este año podrían haber llevado a algunas asociaciones y entidades a no solicitar su montaje, según apuntó González, podrían encontrarse en criterios organizativos, ya que algunas de estos colectivos ya habían cumplido los fines por los que estaban trabajando al objeto de recaudar fondos económicos para hacer frente a aquellos.

Ello, añadió, no repercutirá ni en la ocupación en el recinto de casetas, ya que éstas han visto incrementado enormemente su número de metros cuadrados, ni en la calidad de las actividades que las asociaciones y entidades que las han montado han previsto para cada uno de los días de feria. González, que dio cuenta de una larga relación de las actividades programadas con la colaboración del tejido asociativo local, destacó algunas novedades como la celebración el 3 de septiembre de la Noche de la Huerta, donde en las casetas se obsequiará con cada consumición con una degustación de fritura de productos de las huertas egabrenses, con el fin de realzar y promocionar su calidad y consumo.

También expuso cómo el recorrido de la solemne procesión de la imagen de la Virgen de la Sierra, el 8 de septiembre, se ha visto modificado a petición de su Real Archicofradía, y no transcurrirá este año a su salida de la iglesia de la Asunción y Ángeles por la Plaza Vieja y la calle José de Silva, al objeto de evitar la dificultad que suponía para el cortejo procesional su paso por las mismas. González dijo que la seguridad se reforzará esos días en la ciudad y que habrá una coordinación especial entre los distintos Cuerpos de Seguridad, donde a los efectivos habituales, se sumará un refuerzo de la vigilancia de los polígonos industriales por parte de la Policía Nacional. Por último, señaló que se ha recuperado el título de Real en el cartel anunciador de las Fiestas.