Mercadona ha introducido en sus tiendas una nueva referencia de dulce de frutas, elaborado en Puente Genil por Membrillo El Quijote y que se comercializa bajo marca El Membrillero, la cual, desde el pasado 15 de diciembre, está presente en los lineales de la cadena de supermercados. Según han informado Mercadona y Membrillo El Quijote, el pasado 2 de diciembre la empresa pontana pasó a ser proveedor de Mercadona comercializando membrillo fresco a granel para los centros de la provincia de Córdoba aunque, posteriormente, y dada su especialización en la producción de dulces de fruta, introdujeron este nuevo producto para dar servicio a los supermercados Mercadona.

Esta nueva referencia de dulce de frutas elaborada en Puente Genil se suma a las recientes altas que la cadena de supermercados ha realizado para adaptarse a las peticiones y necesidades de sus clientes, como los zumos de fruta y verdura fabricados por Zumos Palma en Palma del Río o el ajo negro, ya pelado y listo para consumir, fabricado por La Abuela Carmen en Montalbán.

Membrillo El Quijote es la empresa más importante en España dedicada a la fabricación de cremas y dulce de frutas, con una notable presencia en los mercados internacionales, a los que exporta el 10% de su producción. En la actualidad tiene 60 trabajadores y produce más de 9.000 toneladas al año.