La Diputación de Córdoba ha invertido en lo que va de mandato más de tres millones de euros en infraestructuras viarias de su titularidad localizadas en el término municipal de Priego y las localidades limítrofes.

Así lo adelantaba ayer el portavoz del equipo de gobierno y delegado de Infraestructuras en la institución provincial, Andrés Lorite, en una rueda de prensa en la que junto al portavoz de la junta local del PP, Javier Ibáñez, analizó las actuaciones que en materia de carreteras se han acometido o se llevarán a cabo en la comarca. En este sentido, Lorite destacó que es una "prioridad" para el actual equipo de gobierno de la Diputación "garantizar a los agricultores el acceso a sus explotaciones en perfectas condiciones, así como el tránsito de vehículos entre los distintos municipios y núcleos de población". El delegado de Infraestructuras añadió que existían zonas "muy abandonadas en materia de obra pública e inversión por los anteriores gobiernos de la Diputación".

En cuanto a las actuaciones que se acometerán en breve, Lorite destacó por su envergadura la intervención de un tramo de la CP-8211, entre Esparragal y Zagrilla, en el que invertirán más de 900.000 euros, así como la mejora en la CP-7204 entre Fuente Alhama y El Cañuelo, para la que según el delegado de infraestructuras de Diputación, y debido a su mal estado, "se buscará la financiación necesaria, ya que urge su mejora".