La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de adecuación y mejora del firme de la carretera A-3177, entre Pozoblanco y El Viso, una actuación que ha supuesto una inversión de 829.971 euros.

La delegada territorial de Fomento, Josefina Vioque, que estuvo acompañada de los alcaldes de Pozoblanco, Santiago Cabello; de Dos Torres, Manuel Torres, y de El Viso, Juan Díaz señaló ayer que «esta intervención de refuerzo del firme permitirá mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera y favorecer las condiciones de habitabilidad en la conducción», al tiempo que recordó que «la conservación de la red autonómica de carreteras en la provincia constituye una prioridad para la Junta de Andalucía en su política de infraestructuras».

Esta actuación, que se inició en verano, se ha desarrollado a lo largo de un trazado superior a los 15 kilómetros durante un mes y medio, periodo en el que se ha llevado a cabo el fresado y la reposición de las capas de aglomerado deterioradas.

Igualmente, se ha homogeneizado el firme deformado con el fin de obtener una calzada en estado adecuado para la conducción, y por último, se ha extendido la capa de rodadura con aglomerado en caliente de cinco centímetros y se ha renovado la señalización horizontal de la carretera completa.

Durante el desarrollo de los trabajos, que también han afectado a las travesías de los municipios de Añora y Dos Torres, no ha sido necesarios realizar cortes de la circulación, ya que se ha dado paso alternativo.

La A-3177 pertenece a la red complementaria y presenta una afluencia de tráfico de 3.300 vehículos al día.

Josefina Vioque recordó que la Junta ya ha licitado también la mejora de la A-424 entre Cardeña y Pozoblanco.