Unas 50 empresas cordobesas de diversos sectores se han dado cita este martes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en un encuentro de negocios organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJR) de Córdoba, con la colaboración de la institución provincial, con el objetivo de propiciar intercambios comerciales y encontrar nuevos mercados para sus productos.

A este respecto, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, que ha inaugurado el encuentro junto a la delegada de Empleo de la institución provincial, María Dolores Amo, y la presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón, ha explicado que esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que en su momento suscribió el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico con AJE y que prevé varias actividades enfocadas al autoempleo, el emprendimiento e intercambios comerciales.

Según ha asegurado la también presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, "la Diputación va a seguir apostando por este tipo de iniciativas, que consideramos muy importantes en los tiempos que corren, ya que apoyan a los jóvenes empresarios y al emprendimiento".

Por su parte, la delegada de Empleo, Dolores Amo, ha resaltado "la importancia del tejido asociativo en nuestra provincia, porque su trabajo diario repercute directamente en creación de empleo en los municipios y, por ende, en desarrollo económico y bienestar social, áreas que van a tener una especial relevancia para la Diputación los próximos cuatro años".

La diputada ha destacado que "en este objetivo iremos de la mano con la Asociación de Jóvenes Empresarios, ya que este colectivo desarrolla una gran labor en este sentido, buscando nuevas oportunidades de empleo, con foros como el de hoy".

Finalmente, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha agradecido el apoyo de la Diputación, "que ha permitido, entre otras actividades, la celebración de la sexta edición de la Gran Aventura del Autoempleo, las Jornadas del Comercio Electrónico y el encuentro de negocios que se está desarrollando hoy".

En este tipo de encuentros las empresas pueden intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado. Mantiene el formato de los encuentros organizados por AJE, 'speednetworking', en el que en una misma mañana cada asistente mantiene una media de 49 reuniones exprés con empresas interesadas en ampliar negocio.

Las empresas participantes presentan sus proyectos de manera directa a posibles proveedores o clientes y, además, tienen la oportunidad de conocer otros sistemas de venta y de cerrar acuerdos comerciales en el momento.