+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baena / inicio DEL AÑO COFRADE

La médica María de Prado López pregonará la Semana Santa 2018

La Agrupación convoca el 25º concurso de fotografía Arco Oscuro

 

Foto ‘de familia’ de autoridades y asistentes al inicio del año cofrade, ayer en Nuestra Señora de Guadalupe. - M. ARIZA

MARILUZ ARIZA provincia@cordoba.elperiodico.com BAENA
22/10/2017

María de Prado López será la encargada de pregonar la Semana Santa del 2018, según se anunció ayer en el acto de inicio del Año Cofrade de Baena. La pregonera es médico en el hospital Reina Sofía de Córdoba, y tanto su padre como su abuelo y su bisabuelo han sido hermanos mayores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima y pertenece a la Hermandad de la Soledad. María del Prado se siente orgullosa de su pueblo, Baena, y de su Semana Santa, «que no concibo sin el redoble del tambor por sus calles», y aseguró que va a poner su «alma» y sus cinco sentidos para «dignificar más si cabe la Semana Santa de Baena».

López hizo estas consideraciones en el acto de inicio del año cofrade donde Guillermo Iván Bernal, presidente de la Agrupación de Cofradías, recordó que se cumplen 20 años de un evento que ya se ha consolidado y, aunque organizado por la agrupación, es un acto de todas las cofradías de Baena, que «son un ejemplo de solidaridad y de buen hacer» no sólo en los ámbitos cofradieros, sino en todos los que los «cristianos tienen que estar presentes».

Durante el acto se convocó el 25º concurso de fotografía Arco Oscuro y se anunció que el cartel estará dedicado a la Cofradía del Dulce Nombre y de nuevo se pondrán en marcha los talleres de redoble y de saetas. También se rindió homenaje a la banda municipal de música Cancionero de Baena. al cumplirse 20 años de la composición de Nazareno de Baena, de José Antonio Varo.

Temas relacionados