La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, anunció ayer que en un plazo de dos semanas, desde el 1 al 15 de marzo, se aplicará en la avenida Manuel Reina, Susana Benítez y paseo del Romeral un tratamiento antideslizante para el suelo que evitará riesgo de caídas en la vía pública, mejorando así la seguridad de los vecinos. Según informó Carrillo, en la actualidad "la solería existente es el mármol que, al contacto con el agua, hace que se vuelva intransitable toda la calle". La medida "viene a dar respuesta a las múltiples reclamaciones de la ciudadanía".

Con un coste de 24.830 euros más IVA, los trabajos los ejecutará Pavitec, empresa encargada, entre otros, del tratamiento de las baldosas en las calles de los encierros de San Fermín. Esta cuantía conllevará no solo la realización de los trabajos, sino su mantenimiento durante un año, además de obtener un certificado de garantía tanto de la empresa como de un laboratorio externo. En este sentido, según detalló Carrillo, desde mediados de diciembre el Consistorio pontano ha estado comprobando su eficacia.

La actuación consistirá en abrir el poro del pavimento de forma que éste pierda las propiedades que hacen que cuando hay humedad en la superficie resulte deslizante. "Este tratamiento consistirá en la realización de microporos en el mármol que, mediante un micropulido sin devastar la solería y mediante la aplicación de productos, producirá un efecto de ventosa ante el agua", explicó la concejala. Se intervendrá en horario nocturno para que los trabajos no influyan en la actividad comercial.