El matadero comarcal de Villanueva de Córdoba volverá a prestar servicio a partir del lunes. Después de que la empresa privada concesionaria de estas instalaciones de titularidad municipal entrase en concurso de acreedores y en un largo periodo de liquidación, se acordó por la administración concursal y el juzgado rescindir los contratos de los trabajadores desde el 1 de enero. Sin embargo, el Ayuntamiento pidió al administrador concursal y al juzgado que se permitiese continuar con la actividad, ya que el sector se encuentra en plena campaña de matanzas, y se ha accedido.

Así lo anunció el alcalde, Francisco Javier Arenas, durante el pleno municipal, donde apuntó que el acuerdo es continuar con las instalaciones abiertas desde el lunes porque el Consistorio ya sacó a licitación la gestión del matadero y el periodo para presentar ofertas finaliza el 27 de enero. Existe el compromiso de que en la primera semana de febrero se pueda adjudicar a una nueva empresa.

En este sentido, el alcalde ha animado a las empresas del sector ibérico de Los Pedroches, por sí solas o en unión de varias de ellas, a presentar ofertas para optar a la gestión de este matadero que también cuenta con sala de despiece anexa.

En la misma sesión plenaria se acordó solicitar a la Junta la concesión de la medalla de Andalucía para Justo Molinero, natural de Villanueva de Córdoba y director de Radio Tele Taxi en Cataluña. Igualmente, se dio el visto bueno a que una plaza de la localidad sea denominada como Plaza del Sahara y el PSOE presentó una moción para pedir un plan especial de empleo agrario ante la escasa campaña de la aceituna.