La quinta edición del Montilla Market reunirá el próximo 3 de marzo a 73 establecimientos comerciales de la localidad que, a lo largo de toda una jornada, ofrecerán sus productos a precios ventajosos, convirtiendo el centro histórico de Montilla en una «gran galería comercial al aire libre» que se ubicará entre la Puerta de Aguilar y la plaza de La Rosa.

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, presentó ayer esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación y en la que participarán comercios de toda la localidad: tanto los que están ubicados en la zona centro como los que se encuentran en otros puntos del casco urbano.

«Habrá establecimientos de textil, hogar, menaje o calzado, que podrán dar salida a su stock y, de paso, permitirá adquirir una amplia gama de productos de calidad a precios muy ventajosos», resaltó.

Para facilitar las compras, la Concejalía de Comercio habilitará ese día una ludoteca en la que las familias podrán dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados. De este modo, desde las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde y entre las 17.00 y las 21.00 de la noche se promoverán todo tipo de actividades para entretener y formar a los niños que acudan hasta este servicio de ludoteca mientras sus progenitores realizan sus compras.

«El sector del comercio es uno de los que han sufrido la crisis de forma más intensa y al que está afectando más los cambios de hábitos de consumo, por lo que entendemos necesario apoyarlo», afirmó la edil montillano.