Más de una treintena de expositores se dan cita desde ayer hasta mañana domingo en la primera edición de Priego Novios&Hogar, feria de la boda y el hogar del sur de Córdoba. La pista cubierta José María Camacho de la Ciudad Deportiva prieguense acoge esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, que nace con el objetivo de impulsar los sectores relacionados con la preparación y celebración de una boda y la decoración del hogar, fomentando al mismo tiempo las relaciones comerciales entre los profesionales del sector, promoviendo la participación de las pymes de la comarca en la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto a las empresas participantes, la mayoría de ellas pertenecientes a la localidad, se encuentran representados sectores como los relacionados con el estilismo, peluquería, vestidos de novia, mobiliario, regalos de novios, tocados y complementos, moda de fiesta y novio, salones de celebraciones, animación y música para eventos, alta decoración y empresas de descanso.

El recinto que alberga esta primera edición cuenta con una zona expositiva de 2.000 metros cuadrados de superficie, donde se ubican los estands de las empresas que toman parte en la feria; otra zona de exhibiciones y pasarela para mostrar las novedades de la moda nupcial y de fiesta; y otro espacio para cafetería y catering.

Al margen de la zona expositiva, de manera paralela se celebrará una serie de actividades como talleres de maquillaje y peinado, actuaciones musicales o talleres de manualidades para preparar los regalos de boda, entre otras.

La muestra, inaugurada por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, espera recibir hoy sábado un importante número de visitantes, que desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche podrán asistir a conciertos en directo, demostraciones de maquillaje, sesiones fotográficas y una pasarela de novia y fiesta.