El presidente de la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA), José Palma, afirma que la 5 Feria Multisectorial y de la Tapa pretende ser un impulso para todo el sector empresarial y proyectar Palma del Río desde una de sus potencialidades: La empresa y el comercio.

Palma explica que la Multisectorial reúne a más de 40 expositores en el recinto ferial, Paseo Alfonso XIII. Precisa que el 85% de las firmas participantes son palmeñas. Indica que son diferentes sectores productivos los que acoge la Feria. En este sentido, resalta la sección dedicada al mundo del automóvil, con la participación de 4 concesionarios, en la Feria de la Tapa se han registrado 5 firmas de restauración y hostelería.

PROGRAMA Por otro lado, el presidente de los empresarios palmeños destaca un programa de actividades complementarias en el objetivo de atender todos los públicos, desde un tren turístico que recorrerá la ciudad hasta el recinto ferial, el popular Burri Tren, taller de pintacaras y un gran castillo hinchable. Igualmente, la Feria Multisectorial y de la Tapa contará con un gran programa de espectáculos con las actuaciones de Son de Caña, Palmacompás, La Mandanga, Grupo Tangai, Zumbaila Guaracha y Pellizco. También se celerará un show cooking.

La V Feria Multisectorial y de la Tapa organizada por EMPA, cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Palma del Río, el Grupo de desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, se clausura en el cierre de la Feria el Mes de la Naranja con la entrega de premios de unas jornadas gastronómicas en torno a la naranja, y de la Diputación Provincial de Córdoba.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, afirma que la Multisectorial es un referente en toda la provincia, destacando que se ha mantenido a lo largo de diez años, tiene carácter bienal. Por otro lado, Carrillo señala que "supone un fortalecimiento del sector empresarial que reunda en el desarrollo económico de la zona".

La concejala de Desarrollo Económico del ayuntamiento palmeño, Esperanza Caro de la Barrera Martín, no duda que la Feria Multisectorial y de la Tapa es un "proyecto de ciudad, con el que queremos mostrar lo que se hace en nuestra ciudad e invitar a toda la provincia a disfrutar de una amplia oferta de ocio y cultura". Caro de la Barrera manifiesta que "la Feria es una foto fija del tejido empresarial de Palma y su comarca", y que "la empresas hacen un esfuerzo adicional por promocionar su marca".

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, reconoce el esfuerzo de la asociación de Empresarios de Palma del Río por mejorar el comercio, el tejido empresarial, de la ciudad.

La quinta edición de la Feria Multisectorial y de la Tapa abre sus puertas mañana viernes, día 15 de abril, desde las 12 del mediodía a diez de la noche, mismo horario para el sábado y el domingo, de 12 del mediodía a ocho de la tarde.

La Tapa tiene un horario más amplio al cerrar a las dos de la madrugada, a excepción del domingo, que cerrará también a las ocho de la tarde.