Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil han auxiliado en el primer semestre del año a 142 personas afectadas por la crisis mediante contratos de un mes con cargo al Programa de Ayuda Familiar (PAF). Un proyecto en el que ya se han invertido 228.000 euros de los 283.000 presupuestados, destinándose hasta la fecha más de 18.000 euros en ayudas de emergencia a familias con necesidades económicas, para que eviten así el corte de los suministros de luz y agua.

Los datos los ofreció ayer la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, quien señaló que eran beneficiarios de la PAF «aquellas personas que han estado trabajando gran parte de su vida y que, a causa de la crisis, habían gastado todos sus ahorros». Este proyecto se complementó con las ayudas de emergencia social, que también habían atendido a 397 usuarios. Asimismo, la edil manifestó que aunque estas ayudas «no solucionan el problema de las familias en su totalidad, sí que les ayuda en los casos más urgentes», apuntando que se estaba estudiando la posibilidad de que el nuevo ejercicio presupuestario municipal ampliase los contratos hasta dos meses para casos concretos, siempre bajo asistencia técnica y que lo permitiese el presupuesto municipal.

Ya en diciembre del 2015 Ramos informó que los Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil atendieron a un total de 2.724 personas receptoras de algún tipo de ayuda de emergencia social, un alto porcentaje poblacional «con necesidades y problemas que hay que solucionar».