El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha desmentido los argumentos esgrimidos por el PP sobre la dejadez que padecen las aldeas del término municipal por parte del actual equipo de gobierno. En una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado por Juan Jesús Onieva, presidente del Área de Obras y Servicios y concejal delegado de Aldeas, Mármol incidió ayer en el «claro carácter municipalista de este equipo de gobierno», mostrando su convencimiento de que los ciudadanos que residen en una aldea «tienen los mismos derechos que aquellos otros que lo hacen en el casco urbano».

En una comparativa con el último año de gestión del Partido Popular, Mármol indicaba que se han realizado un 8 por ciento más de actuaciones en las aldeas, haciendo frente a más de 200 partes y 62 actuaciones en caminos que, en algunos casos, «hacía años por los que no pasaban las máquinas».

De ahí que el alcalde afirmara que el equipo de gobierno «cumple con las aldeas y lo va a seguir haciendo, revirtiendo la situación de años de abandono por parte del PP, que no cree en las aldeas ni en el desarrollo rural».