Aloha Golf Club, en Nueva Andalucía (Marbella), acogerá desde el próximo jueves, 22 de septiembre, y hasta el día 25 el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016, una competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que cuenta con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apuntado que esta cita del circuito profesional europeo femenino reunirá a más de un centenar de jugadoras y ha apuntado que «reforzará la proyección de la imagen del destino». El consejero ha subrayado que esta cita «constituirá una excelente plataforma para la promoción turística, además de contribuir a situar a la región como uno de destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos».

Para la Junta, el segmento de golf constituye una herramienta fundamental que «contribuye a la lucha contra la estacionalidad gracias a la excelentes condiciones climatológicas de la región y a la extraordinaria oferta complementaria que le acompaña». Además, es un producto «de calidad» que genera riqueza y propicia inversiones y creación de empleo, ha insistido el titular de Turismo.

La llegada del Open femenino a la Costa del Sol coincide con el auge de deportistas femeninas que se han formado en el destino, como María Parra y Ana Peláez. Y es que el golf femenino cuenta con más 80.000 licencias en España, «una cifra digna de tener en cuenta», ha indicado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha recordado el extraordinario equipamiento de la Costa del Sol en materia de golf. «Nuestros más de 70 campos suponen más de la mitad de toda la oferta golfística de Andalucía y convierte a la Costa del Golf en el destino europeo continental con mayor concentración de instalaciones».

Esta zona de Andalucía ha acogido más de 50 torneos en los últimos 40 años; de ellos cabe destacar la Ryder Cup Valderrama y el Volvo Match Play. La práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas al año, y se trata de una tipología de viajero muy interesante para Andalucía, ya que su estancia media es de 11,9 días, tres días por encima de la media, y su gasto medio es de 88,4 euros al día, casi un 30% por encima del resto de viajeros.

Por último, el consejero ha resaltado el ejemplo de colaboración entre instituciones que supone participar en el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino. H