La Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias ha decidido convocar para el 12 de diciembre una gran manifestación para exigir a la Junta de Andalucía el centro sociosanitario. Su portavoz, Miguel Ramírez, ha señalado que desde hace casi una década se trabaja desde la plataforma para exigir un hospital para la ciudad, recordando la manifiestación de abril del 2006, la mayor celebrada en la localidad. Apuntó que desde entonces la Junta no ha hecho nada más que promesas y que "en el 2008 la Consejería de Salud presentó un plan funcional de un Care que tampoco se ha hecho".

Ramírez ha insistido en que las reuniones mantenidas con los responsables provinciales de la Junta no han servido para nada y que obligaron al Ayuntamiento a expropiar 70.000 metros cuadrados de suelo para cederlo a la Junta, que prometió hacer el centro sociosanitario y no ha hecho nada. La plataforma ha denunciado asimismo que, además, Lucena padece la masificación del centro de salud del Parque, exigiendo que las urgencias sean trasladadas al futuro Care, para el que demandó un quirófano de cirugía mayor ambulatoria, una promesa que tampoco se piensa cumplir.

La plataforma espera contar con el apoyo de los grupos políticos municipales para la mencionada manifestación. Miguel Ramírez insistió en que no vale decir que se han mejorado los servicios del hospital de Cabra, dado que Lucena, el primer pueblo de la provincia, tiene unas necesidades propias que la Junta no puede seguir olvidando.