El responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara, junto a la técnico Cati Molina han presentado el cartel de la Semana Santa de la comarca. Según Lara, se trata de una iniciativa con la que se pretende reforzar la unidad de esta Mancomunidad a la hora de promocionar uno de sus atractivos turísticos más importantes. Para ello se ofrece un cartel minimalista con la imagen de un Cristo Crucificado y 14 velas en tono verdoso que iluminan la semana de pasión y que representan a cada uno de los pueblos que la componen. Con el eslogan Semana Santa, te sobran motivos para visitarla, alude a la Mancomunidad de la Subbética. En este orden de cosas, Lara ha puesto de manifiesto el hecho de que se trata de «unas de las fechas en que recibimos mayor números de visitas a lo largo del año, tanto en los municipios con más población como en el resto de localidades de la Subbética».

Por otro lado, se ha presentado la convocatoria para el concurso de patios, rincones y balcones, un certamen que se celebrará del 2 al 14 de mayo y cuyas bases pueden consultarse asimismo en las web turismodelasubbetica.es y patiosdelasubbbetica.es.

En cuanto a los premios a otorgar, basándose en criterios tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, etcétera, se establecen varios. Así, en la modalidad de patio cordobés habrá un primero de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros. También están los premios al balcón típico, con 200, 100 y 50 euros, y los premios a los rincones típicos, con 300, 200 y 100 euros.

A su vez, se desarrollará entre los días 2 y 14 de mayo la quinta Ruta de Los Patios, Rincones y Balcones, cuya información se ofrecerá en breve en www.patiosdelasubbetica.es y que recoge todos los establecimientos tanto públicos como privados inscritos en el concurso. Los horarios de apertura de los establecimientos serán de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

En la misma rueda de prensa se ha presentado la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Subbética, que tendrá lugar del 2 de junio al 25 de julio y en la que se espera contar con 30 establecimientos. Mediante esta iniciativa se pretende fomentar el turismo de cercanía a través de la gastronomía de la comarca.