El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, asistió ayer en Hinojosa del Duque a la presentación de la nueva dirección de IU en la localidad en la que Miguel Ángel Pérez pasa a ser el nuevo coordinador local y Juan Felipe Flores, portavoz municipal, seguirá como secretario de Organización. A la dirección local se incorporan también Eduvigis Ayuso y Santiago Jesús Aranda.

Antes del acto, Antonio Maíllo, señaló que IU está preparada ante el escenario de un adelanto electoral en Andalucía, si bien aseguró que «lo deseable y lo que demuestra fortaleza institucional es que se agoten los cuatro años».

Maíllo dijo que en 2018 van a ir «a la ofensiva para hablar y unir a todo lo que se mueve en la izquierda andaluza, para ofrecer un proyecto alternativo que refresque Andalucía frente a un gobierno agotado después de 35 años de PSOE».

Por otra parte, Antonio Maíllo anunció que la organización va a requerir una explicación por escrito a la alcaldesa de IU de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, por la subvención que este Ayuntamiento ha concedido, entre otras, a la AMPA de un colegio privado de la localidad «que segrega por sexos». A su juicio, esto «no es de recibo» y es un modelo «incompatible con la visión de educación integradora de IU».

El coordinador regional ha advertido que podrían aplicársele a la regidora «las medidas estatutarias de nuestra organización» y añadió que «no es cuestión de perder o no una Alcaldía sino de defender la coherencia como un valor».