El madrileño Alberto Fernández, de 27 años, ha sido el ganador del I Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda, cuya gala final se celebró en la pasarela de la Plaza Real ante más de 500 asistentes.

Entre el público, mucha expectación por ver las propuestas de los jóvenes creadores, entre los que había presencia colona: Noemí Rodríguez Hens, de 21 años y estudiante de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda en Málaga, y Saray Ruiz, de 18 años y que cursa el Ciclo Medio de Confección y Moda del IES Colonial de Fuente Palmera. El resto de participantes fueron Adrián Puerto, de El Viso de Los Pedroches; Toñi Santiago, de La Carlota -que también estudian el Ciclo Medio en la localidad-; y Nazaret Muñoz, de Puente Genil.

Cada uno de ellos presentó un traje de fiesta y un vestido de novia que lucieron también seis jóvenes modelos de la comarca y de Córdoba, las cuales protagonizan varios showrooms de complementos a lo largo de la feria.

El jurado del certamen, encabezado por el diseñador villarrense José Puertas, Antonio Vázquez, diseñador del Grupo Higar Novias, Juan Ruz (El Día de Córdoba) y Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera, reconoció un gran nivel entre todos los participantes y les auguró un gran futuro. Tras su veredicto, el regidor colono desveló los nombres de los tres galardonados. El tercer premio, de 300 euros, fue para Toñi Santiago. El segundo, de 600, para Nazaret Muñoz. Y el primer premio, de 1.200 euros más un trofeo diseñado por la Escuela de Joyería de Córdoba, fue para Alberto Fernández Rodríguez. Este joven madrileño cautivó con dos looks inspirados en la tradición del mundo nupcial y en las últimas tendencias del Prêt-à-porter, con la transparencia y lividez del clásico tul contrastado con la opacidad y el cuerpo del neopreno. Tras recibir el premio, calificó el certamen como «una oportunidad, ya que dentro del sector nupcial no hay nada de esta categoría para los jóvenes diseñadores».