El Pleno extraordinario de la Diputación de Córdoba dio luz verde ayer, con la unanimidad de todos los grupos políticos, a los proyectos de obras e inversiones presentados por los distintos ayuntamientos y ELAs, en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, con una inversión total de 14 millones de euros.

Este plan ya fue aprobado en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de septiembre, fecha a partir de la cual los municipios disponían de un plazo de 20 días para especificar qué obras van a realizar. En cuanto a la redacción de la memoria y el proyecto, éstos deberán ser presentados antes del 28 de febrero de 2018, debiéndose finalizar las obras antes del 31 de diciembre del citado ejercicio.

La portavoz del grupo socialista, Ana Carrillo, recordó que este plan «es un instrumento económico para hacer inversiones, mejorar las infraestructuras y generar empleo» y destacó que para ello «vamos a invertir 14 millones de euros para todos los municipios, incluida la capital y las ELAs, que se destinarán a obras, no a la adquisición de mobiliario o vehículos». Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, recalcó que «esta inversión va a ser muy importante para los ayuntamientos, ya que se van a asignar importantes cantidades para distintas actuaciones», como saneamientos, obras en vías públicas, alcantarillado o abastecimiento de agua, entre otras. El portavoz del grupo popular, Andrés Lorite, señaló en una nota que este plan «refleja la incapacidad de gestión del presidente, Antonio Ruiz», ya que son fondos no gastados en el 2016.