Hoy se despide de Peñarroya Pueblonuevo el grupo de 27 alumnos franceses del colegio Joseph Niel que llegaron la pasada semana para realizar el tradicional intercambio que se viene desarrollando hace 16 años entre los dos países. De los 27, 22 escolares han compartido experiencias con alumnos del IES Alto Guadiato y 5 con los del colegio bilingüe San José de Calasanz.

A su llegada, los estudiantes fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde los esperaba el alcalde junto a tres concejales para darles la bienvenida al municipio. También en esa primera jornada realizaron una ruta guiada para conocer el barrio francés y los edificios emblemáticos que tienen su origen en la etapa de auge de la localidad. Con esta iniciativa, además de fomentar e impulsar el idioma, se pretende que se lleven un cierto grado de conocimiento de la cultura originaria.

Ya en el mes de marzo, los alumnos de los dos centros educativos de la localidad visitaron Francia. Para el alcalde, Fernando Expósito, «es un orgullo que se sigan manteniendo estas relaciones desde el ámbito educativo, ya que es la edad crítica para hacerles ver a los más pequeños la posibilidad de conocer otras culturas, y esto demuestra una vez más que Peñarroya Pueblonuevo es lugar de acogida». H