Lucena podría formar parte desde hoy, sábado, de la Red de Juderías de España si se aprueba definitivamente su integración en la asamblea semestral que tendrá lugar esta jornada en la localidad tarraconense de Tortosa. La Red, que integran 23 municipios, ha analizado estos días el informe preparado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre la importancia de la judería lucentina.

Cabe destacar la reciente entrevista mantenida en el Senado por una embajada lucentina encabezada por el alcalde, Juan Pérez, con el presidente de dicha Red y alcalde de Tortosa, Ferrán Bel, que mostró su apoyo a la candidatura lucentina, al igual que lo han hecho otros muchos alcaldes de ciudades integradas en dicha entidad. Este es el caso, por ejemplo, de Córdoba, Toledo, Segovia, Avila, Estella, Tudela, Tarazona o Calahorra.

Cabe destacar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba capital para el desarrollo del proyecto Lucena Judía, que puede abrir importantes vías de colaboración cultural y turística a todos los niveles. El concejal delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, felicitó al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por el constante apoyo que viene brindando para hacer posible la entrada de Lucena en la Red de Juderías.