Eduardo Lucena es el concejal de Festejos, Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco. En esta ocasión habla del hashtag que han puesto en marcha, denominado mayoenpozoblanco y todo lo que engloba.

--¿Qué supone el mayo festivo?

--Desde el Ayuntamiento hemos apostado por el mes de mayo, que es tradicional en Córdoba y provincia, pero nosotros tenemos muchas fiestas pero muy disipadas, pero este mes se sucede el groso de muchos eventos, desde las Cruces, hasta la feria chica, las Muñecas de San Isidro, la llegada de la Virgen de Luna, etcétera. La gente del Valle nos elige como un lugar referente en el mes de mayo.

--¿Qué se propone?

--Sobre todo que se genere actividad, ya que hemos aunado todos los sectores, desde cultura, deportes, tradición y fiestas. Esta es la primera vez que se crea una iniciativa que alberga todos estos factores. El Teatro El Silo se viste de gala con Amaral y Pasión Vega la próxima semana, y habrá grandes eventos deportivos, así como la gran feria del Barrio de San Gregorio, donde antes se celebraba de forma disgregada. Nos hemos traído acá los cacharritos de los niños y los hemos puesto junto a la ermita, donde hemos habilitado un espacio que lo ha realizado Manuel Cabrera, concejal de Urbanismo, que ha realizado una apuesta importante de adecentamiento de unos 4.000 a 5.000 metros cuadrados. Está la gente muy contenta porque volvemos a darle al barrio alegría. Luego viene la Virgen de Luna, que es el 15 de mayo y lo tradicional de las Cruces y Muñecas de San Isidro, remantando mayo con el hermanamiento de un pueblo frances, que nos visita en el 25 aniversario. Es una apuesta importante para animar el mes de mayo en Pozoblanco.

--¿Qué mensaje envía a los lectores de Diario CORDOBA con motivo de este mayo festivo?

--Hablar del mes de mayo en Pozoblanco es hablar de todos los fines de semana de ambiente con una amplia oferta en todos los sectores. Incluso el mismo fin de semana se suceden diversos actos, desde ver a Pasión Vega en el Teatro El Silo hasta gozar de una tradicional verbena que tanto nos gusta a todos. O el día 14 estar corriendo un trail en plena naturaleza, denominada Galloparty . Por tanto, es una simbiosis entre tradición, cultura y deporte.