Lucena Acoge viene desarrollando múltiples programas para ayudar a las personas inmigrantes en su día a día. Para ello realiza programas como el de itinerarios de inserción laboral, que está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europea.

Llevan a cabo cursos de formación, elaboración de curriculums, cartas de presentación, talleres de conocimiento del entorno… Durante el pasado año, fueron un total de 75 usuarios (26 hombres y 49 mujeres), a los que se les informaron específicamente, en qué consistía el programa de itinerarios de inserción laboral, de los cuáles, 50 usuarios (18 hombres y 32 mujeres) accedieron de pleno derecho en el programa y fueron los que se beneficiaron de las distintas actividades programadas en el mismo.

Este año hay dos cursos nuevos, que han sido demandados por los usuarios: el de Aplicador de Productos Fitosanitarios y el de Operador de Carretilla Elevadora, ambos con una magnífica aceptación y en la que esperemos, los usuarios encuentren una salida laboral, gracias a la realización de estas acciones formativas.

Desde Lucena Acoge, expresan en una nota, "apostamos por la formación de los alumnos, para mejorar su empleabilidad, es por ello, que hemos lanzado un reto desde la plataforma web “migranodearena.org”, llamado Informatízame", que deben conseguir a través de microdonaciones, (pueden ser anónimas o con autoría), la cantidad de 1.500 euros, para adquirir equipos informáticos y así, poder seguir realizando, los cursos de informática, redes sociales, búsqueda de empleo a través de internet,…, como han venido realizando hasta ahora, pero que debido a la obsolescencia de los actuales equipos informáticos, no pueden llevar a cabo, tal y como tenían programados, dichos cursos.

La organización espera la colaboración de la población, a través de sus donaciones, en el siguiente enlace: https://www.mgda.es/r/1/15593