La inclusión de sectores como la cinegética, el aumento de expositores con respecto al pasado año (un 40%) y la realización de más actividades paralelas son algunas de las novedades de la próxima edición de Agropriego, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la edición del presente año, en la que han intervenido la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y el concejal de Desarrollo Económico y Ferias Comerciales, Luis Miguel Carrillo.

El principal objetivo de la edición de este año ha sido la diversificación de la feria, de ahí que se haya optado por incluir la cinegética, al ser un sector muy relevante en la provincia.

Entre las principales novedades de la edición de 2012, Agropriego presenta la inclusión en el cartel de un código QR, la fusión de los valores turísticos de la comarca de Priego con los de Huelva, apostando igualmente por dar un aspecto más turístico a la feria. En cuanto a las actividades paralelas, no faltarán las habituales conferencias y jornadas técnicas, que se completarán con exposiciones de perros y cetrería, exhibiciones de tiro con arco y carabina, espectáculos flamencos o actividades para los más pequeños.

Por otro lado, el concejal adelantó que la feria contará con un aumento en el número de expositores que rozará el cuarenta por ciento, debido principalmente a la inclusión de la caza y a la suspensión este año de la feria agrícola de Ubeda, de ahí que se puedan alcanzar los 140 estands.

Agropriego tendrá un presupuesto de unos 60.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta, tal y como destacó la alcaldesa, quien mostró su confianza en que la Administración autonómica siga prestando su apoyo económico. Por otro lado Ceballos subrayó que gran parte del éxito de la feria radica en que la organización corre enteramente por parte del Ayuntamiento, destacando la labor de los empleados municipales.