El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, informó ayer de que si no consiguen reunirse con la ministra de Fomento se concentrarán ante las puertas de este ministerio el próximo lunes 14 de octubre. "Ya es hora de que quien de verdad se involucre, quien de verdad crea en la parada del AVE de Los Pedroches lo demuestre". El regidor jarote afirmó que el calendario que la Mancomunidad tiene previsto para reivindicar la apertura de la infraestructura ferroviaria se va a respetar. Entre el 7 y el 11 de octubre, esperan poder ser recibidos por la ministra Ana Pastor. De lo contrario, "estaremos el 14 a las puertas del Ministerio reivindicando la parada", confirmó el alcalde. En este sentido, insistió en que no cejará en este empeño hasta que se abra la parada y recordó que no es una estación "para prestarle servicios a la comarca, sino que es mucho más que eso. Estamos hablando de que es una estación que va a permitir que todo el que quiera visitar Los Pedroches".

Asimismo, el regidor reconoció que salieron "muy decepcionados y muy defraudados" por la atención que recibieron en su visita del jueves a Madrid, donde no acudió ningún alcalde del PP de la comarca. "No nos acompañó ningún alcalde del PP y, como yo me temía, era porque sabían a priori que no nos iban a atender el Gobierno de la Nación".

En último lugar, Francisco Javier Arenas reiteró la petición de que se reúna la comisión de seguimiento, que no se celebró el año pasado en opinión del regidor por "un boicot". "Llevamos un año esperando que se reúna la comisión. Están decepcionando a mucha gente y la paciencia tiene un límite", concluyó.