El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, anunció ayer en una nota de prensa que «vamos a pedir que la Diputación de Córdoba arregle cuanto antes la CO-5314, una vía de comunicación que enlaza la presa de derivación del embalse del Bembézar de Hornachuelos con la sierra de Posadas (La Plata) y que se encuentra en un estado lamentable».

En este sentido, Lorite que ha visitó la zona para comprobar in situ las deficiencias de la CO-5314, indicó que «esta carretera se encuentra muy mal, ya que tiene muchos socavones y su firme es patético». El portavoz popular indicó que «está vía de comunicación da acceso a multitud de explotaciones agrarias y ganaderas, por lo que consideramos que es fundamental que el cogobierno provincial del PSOE e IU en la institución contemple una partida para el arreglo de esta vía en el presupuesto de 2018».

Por otra parte, la exalcaldesa de Priego y expresidenta de la Diputación Mª Luisa Ceballos participa hoy en el Congreso Local del PP de Villanueva de Córdoba. El congreso tendrá lugar en la sede del PP de Villanueva de Córdoba, a las 20.30 horas.