El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acusó ayer al PSOE de implantar «el sectarismo político en los asuntos sociales de la Diputación, ya que, mientras que la Fundación Guadalquivir Futuro, colectivo afín al PSOE que está siendo investigado por un presunto fraude en la gestión de ayudas públicas, recibe 40.000 euros, nos encontramos con colectivos de una extensa trayectoria social como Adevida, que ha quedado excluida de las ayudas del IPBS».

En este sentido, y en rueda de prensa, Lorite, quien estuvo acompañado por la portavoz adjunta del PP, María Jesús Botella, advirtió que su grupo no va a tolerar «que se excluya a organizaciones como Adevida por el hecho de estar vinculada a la Iglesia Católica, máxime cuando lleva mucho tiempo demostrando su compromiso social con los más desfavorecidos». Además, a su juicio, «es inadmisible que la Fundación Guadalquivir Futuro reciba la subvención más importante que se ha otorgado en 2016, concretamente de 40.000 euros, cuando está en la actualidad inmersa en una investigación por presunto caso de corrupción».

El portavoz popular indicó que «el escándalo se acentúa cuando la presidenta de la Fundación Nuevo Guadalquivir es conocida por su cercanía al PSOE, formación con la que concurrió en las elecciones de 2011, en la candidatura de Juan Pablo Durán, actual presidente del Parlamento andaluz». Andrés Lorite hizo hincapié en que «el PP se solidariza con las organizaciones afines a la Iglesia Católica» y anunció que va a «defenderlas siempre, por su labor altruista con la sociedad cordobesa». H