El presidente de la asociación Pueblos Sin Fronteras por la Sonrisa de un Niño , Antonio Torres Montoro, ha lanzado un llamamiento a las familias de la provincia para que acojan el próximo verano a niños bielorrusos afectados por la radiactividad producida por la catástrofe de Chernobyl.

Este colectivo, que viene funcionando desde hace ya 6 años, traerá entre los meses de junio y agosto a nuestra provincia más de cien niños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. De éstos, hay entre quince y veinte menores huérfanos con bajos recursos económicos.

El colectivo ha abierto un periodo de inscripción para las familias que estén interesadas en acoger a estos niños. Este periodo concluirá el próximo 28 de febrero y podrán llamar a los siguientes teléfonos: 957 186 298, 667 580 291 y 667 580 386.

VISITA A BIELORRUSIA

La llegada de estos niños se ha concretado a través de un acuerdo entre este colectivo y la fundación bielorrusa Paz para los niños , que la pasada Navidad ya realizaron un primer contacto con la llegada de 32 menores afectados. Antonio Torres pretende realizar un viaje a Bielorrusia con el objetivo de mantener varias reuniones y concretar definitivamente la acogida de estos menores, que irán llegando a España en varias expediciones, que se darán comienzo el 10 de junio.