La candidatura con la que el PP concurrirá a las próximas elecciones municipales pivota, en esencia, sobre las mismas personas que conforman el actual equipo de gobierno municipal. La formación que preside Federico Cabello de Alba celebró anoche una junta local para presentar una lista cuyos siete primeros puestos están ocupados por concejales del gobierno local, a excepción del teniente de alcalde de Presidencia, José Repiso, que anunció su intención de abandonar la primera línea política.

"Hemos querido hacer una lista muy parecida al propio equipo de gobierno", afirmó el alcalde de Montilla, quien se mostró convencido de que "se ha gobernado en una etapa muy complicada y creo sinceramente que las cosas se han hecho bien, por lo que este equipo de gobierno tiene que repetir".

La candidatura incorpora a diez personas nuevas, de las que seis son independientes. Tras Cabello de Alba, la lista del PP montillano está formada por Miguel Navarro, Ana Belén Feria, Cristina Alguacil, José Manuel Lucena, Rosa María Sánchez y José Manuel Márquez Repiso, todos ellos miembros del actual gobierno municipal.

En el octavo puesto de la lista se encuentra el tesorero de la formación, Manuel Hidalgo y, tras él, Carmen Delgado, Carmen María Contreras, Manuel Racero, Rafael Gracia, Laura Navarro y María del Mar Moreno.