La futura estación depuradora de aguas residuales de Fuente Tójar fue uno de los temas centrales de la reunión de trabajo que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, mantuvo ayer en esta localidad de la Subbética con su alcaldesa, M Fe Muñoz. En este sentido, Serrano trasladó a la primera edil tojeña que el pasado mes de enero el BOJA publicó la licitación, por un importe de 111.138 euros, de la redacción del proyecto de depuración de aguas residuales urbanas de este municipio, que tendrá un plazo de 12 meses. Según indicó la consejera, una vez que se estudien todas las propuestas recibidas se adjudicará el proyecto, lo que permitirá en un futuro construir esta infraestructura hidráulica, cuya ubicación será estudiada y definida por el propio Consistorio de Fuente Tójar.

En el transcurso de la reunión, la titular de Medio Ambiente afirmó que la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos es una pieza "clave" en la estrategia política de la Junta de Andalucía, afirmando que el agua, además de ser un bien público del que debe racionalizarse su uso, es también sinónimo de desarrollo económico.

De ahí la importancia de las acciones para mejorar el ciclo integral del agua en los municipios andaluces, incrementándose en el 2015 un 4,5% el presupuesto en las actuaciones en materia de agua, que asciende a 324 millones de euros, lo que refleja, según la consejera Serrano, "el compromiso de la Junta de Andalucía por cumplir la Directiva Marco de Agua y avanzar hacia el cien por cien de aguas depuradas".