La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado el expediente de contratación para continuar las obras del paseo fluvial sobre el río Genil, en la margen izquierda (desde el puente hacia La Galana pero en el lado de la calle Bailén). Esta sería la tercera fase, ya que se ha edificado la margen derecha en el tramo comprendido entre el puente sobre el río hasta el mirador a la Mujer Manantera. En la margen izquierda, pero con un acabado más rústico, se ha edificado el tramo que va hasta la plaza de la calle Nueva.

SEIS MESES Según informó el portavoz socialista, José Antonio Gómez, sale a concurso mediante el procedimiento de negociación sin publicidad por 107.941 euros. En el objeto de la negociación, se valorará al alza la mejor oferta económica, la propuesta que mejore las condiciones de la ejecución (plantaciones...) y si reduce o no el plazo máximo de construcción, previsto en seis meses.

Por otra parte, Gómez anunció que se ha acordado dejar sin efecto la bolsa de empleo, que se puso en marcha en el año 2013. La decisión se debe a la escasa demanda municipal de suplir puestos de trabajo temporales, ya que se trata de una bolsa que se creó para cubrir las bajas temporales (enfermedad, vacaciones-), y el Gobierno central prohíbe las nuevas contrataciones de trabajadores municipales. Todo esto ha provocado que en muchos perfiles no ha llegado a necesitarse ni un solo trabajador durante este tiempo.

Así, el Ayuntamiento ha determinado solicitar a partir de ahora a los desempleados a la Oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).