+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Libros que abrazan a su vecindario

Colectivos de La Rambla reciben como donativo la recaudación de un libro de José Espejo Ruz

 

Entrega de donativos 8 El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto solidario. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
30/01/2018

El Ayuntamiento de La Rambla acogió el acto de entrega del dinero recaudado con la venta del libro La Rambla en la Memoria 2, una compilación de fotografías antiguas del municipio que se acompañan con información sobre las personas y lugares que aparecen en las imágenes.

Las asociaciones beneficiarias en esta ocasión han sido la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), AFA La Rambla, la Asociación de Personas con Discapacidad Caminando Juntos, la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza, Proyecto Hombre Local, Universidad Rural de La Rambla y el banco de alimentos de la Hermandad de la Caridad.

Junto a los representantes de cada colectivo, el acto contó con la participación del alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna; la concejala de Bienestar Social, Eva María Osuna; el concejal de Cultura y Educación, Martín Alcaide; y el autor del libro, José Espejo Ruz.

«Esta donación es un reconocimiento a la labor que estos colectivos prestan a la ciudadanía rambleña, siendo el objetivo del equipo de gobierno compaginar nuestra cultura con la ayuda al trabajo de estas asociaciones con la edición y posterior venta de estas publicaciones», resaltó el primer edil rambleño, quien detalló que la venta de los 500 ejemplares que se llegaron a editar de la obra –y que pronto se habían agotado en casi todos los puntos de venta– ha permitido entregar a cada asociación la cantidad de 600 euros.

Por su parte, los representantes de las asociaciones que han resultado beneficiadas agradecieron a José Espejo su «paciente trabajo» para confeccionar el contenido del libro y a Conchi Castro por su ayuda en las tareas de elaboración de los contenidos.

A su vez, hicieron extensivo su agradecimiento a todas la personas que han colaborado con sus aportaciones y a los establecimientos del municipio que han vendido los ejemplares en sus locales. Debido a la elevada demanda que ha tenido la segunda entrega de este libro, el autor trabaja ya en una nueva edición que saldrá a la venta al precio de diez euros. «Lo que se siga recaudando se seguirá destinando íntegramente a los colectivos sociales de La Rambla», anunció José Espejo.